|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

[VIDEO] Así se ve el ojo de un huracán categoría 4 desde su centro

MÉXICO.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió el video donde se ve el ojo de un huracán categoría 4, en el Océano Atlántico.

Por primera vez, un dron marino ingresó al ojo de un huracán para grabar su interior; esto sucedió en el Atlántico y la tormenta captado fue Sam, que se encontraba en categoría 4 cuando lo captaron.

El dron es de la compañía Saldrone y, para evaluar un huracán, ha obtenido grabaciones y otros datos como velocidad del viento, dirección, presión barométrica, temperatura, salinidad, humedad.

El dispositivo se pilotó de manera remota desde un vehículo similar a una tabla de surf robotizada; de esta manera, se lograron captar impactantes imágenes que se han difundido en la YouTube.

De acuerdo con varios medios de comunicación, los ‘salidrones’ están preparados para trabajar en condiciones extremas como olas de 15 metros de altura y vientos de más de 190 kilómetros por hora.

“SD1045 batalla olas de 50 pies (15.24 metros) y vientos de más de 120 mph (193.12 km/h) para recolectar importantes datos científicos y, en el proceso, darnos una vista completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra”, reseña NOAA.

Video

Don`t copy text!