|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Tormenta tropical ‘Nora’ se intensifica a huracán categoría 1; alertan a estos estados

Se prevé que ´Nora´ toque tierra el domingo como huracán 1 en Baja California Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasta el momento es una tormenta tropical. | Foto: Cortesía.

JALISCO.- La Tormenta Tropical ‘Nora’ podría convertirse en Huracán categoría 1, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los estados que están en alerta son Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Alrededor de las 8 de la noche, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el centro de Nora se encuentra a 425 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 465 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; por lo que se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas. 

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó durante una conferencia de prensa que se espera que este viernes la tormenta tropical se intensifique a Huracán categoría 1, frente a las costas de Michoacán y Colima.

Mientras que se prevé que para el sábado, su centro llegue a las costas de Jalisco y Nayarit; aunque se espera que toque tierra hasta el domingo en Baja California Sur.

“En las primeras horas del domingo se prevé que Nora se dirija hacia Baja California Sur, como un huracán categoría 1, esperándose un posible acercamiento o impacto de su centro en la porción sur de este estado. Sus bandas nubosas y sus vientos, se sentirán a partir de la tarde del domingo”, alertó la funcionaria.

Nora generará vientos fuertes y lluvias

Méndez Girón agregó que la tarde noche de hoy la Nora generará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en lugares como Puerto Escondido, Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Asimismo, prevén lluvias intensas a torrenciales, que provoquen deslaves, inundaciones y aumentos en ríos, en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco Nayarit y Baja California Sur.

Mientras que para localidades de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, ocasionará vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes.

Don`t copy text!