|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Toma clandestina de Pemex es asegurada en Querétaro

La toma clandestina se localizó mientras los policías realizaban rondines de seguridad en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elementos de la Sedena y seguridad física de Pemex arribaron a la zona. | Foto: Cortesía.

QUERÉTARO.- Una Toma Clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) se localizó y aseguró en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, la toma clandestina se localizó en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito.

Se informó que mientras que los oficiales realizaban recorridos en la zona, detectaron una excavación en la zona por la que pasan los ductos; por lo que se acercaron a revisar y determinaron que se trataba de la toma clandestina.

Tras este descubrimiento, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Pemex.

Las autoridades procedieron a resguardar y clausurar la toma de la que, se señaló, se extraía el hidrocarburo.

Debido a esta situación, las autoridades locales dieron parte a la Seguridad Física de Pemex, quien se encargó de las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que una denuncia ciudadana alertó a los elementos de seguridad; ya que se dijo que en la comunidad de San Rafael, del municipio de Corregidora, se vio a tres personas sospechosas; quienes estaban excavando una zona en la que cruzan los ductos de Pemex; por lo que también fueron asegurados.

Don`t copy text!