
El chofer de la plataforma de transportes, narró paso a paso cómo Debanhi se bajó y a dónde la llevó.
MÉXICO.- Juan David Cuellar, taxista que trasladó a Debanhi Escobar la noche de su desaparición, rompió el silencio y dio su versión de los hechos, asegurando que él nunca acosó a la joven.
En entrevista para INFO7, el hombre narró paso a paso cómo vivió esa noche y cómo presuntamente Debanhi le pidió detenerse en medio de la carretera.
Juan asegura que fue por la joven y sus dos amigas a un lugar, donde aparentemente había una convivencia: “Había dos señores como de 35 años tomando cerveza y afuera había un asador”.
Luego las jóvenes decidieron irse a una fiesta en la quinta “Diamante”, con unos muchachos que habían conocido ese mismo día.
A él le pidieron su número de teléfono para que pasara por ellas por fuera de la aplicación, una vez que se terminara la fiesta a la que se dirigían.
“Me dijeron que ahorita la situación estaba muy fea y que si podía pasar por ellas después… yo les dije que si estaba cerca en ese momento sí”.
La amiga reconocida como Ivonne fue quien volvió a contactar al chofer para que fuera por ellas en la madrugada. Una vez que llegó, sólo Debanhi se subió al vehículo y las amigas se fueron en otro carro con algunos muchachos.
A decir de Juan David, la joven ahora fallecida nunca quiso proporcionarle su dirección para que la llevara a su casa y sus amigas le dieron una que no era.
“Ella no estaba en sus cinco sentidos y decía muchas cosas incoherentes. Yo le pedí la dirección a sus amigas pero veo que no era la correcta”, dijo.
Asimismo, aseguró que luego de muchos intentos por llevarla, Debanhi decidió bajarse del vehículo y él no quiso obligarla a regresar al carro por miedo a que lo acusaran de acosarla.
“Yo nunca la toqué, y preferí mandarle la foto a sus amigas para que quedara evidencia”, dijo el joven, quien además mostró los audios que les mandó a las amigas de Debanhi.
Cuellar detalló que una vez que la dejó en la carretera, regresó a su casa, pero el sentimiento de preocupación no lo dejó estar tranquilo.
“Regresé a mi casa, tomé agua y le platiqué a mi esposa lo que había pasado… Me preocupé y regresé a buscarla pero ya no estaba”.
Finalmente, recalcó que salió a dar su versión porque esto le ha afectado a nivel personal y laboral, pues no ha podido trabajar desde esa noche porque está bajo una investigación.
“Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad y más que todo, porque el señor hace una acusación grave, me acusa de acoso y en ningún momento la acosé, el señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, no conoce la verdad”, dijo.