Suspende Conapred foro de racismo y clasismo por críticas a Chumel Torres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende Conapred foro de racismo y clasismo por críticas a Chumel Torres

Usuarios de redes sociales desaprobaron la invitación de Chumel Torres para impartir el foro.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

Chumel Torres, en el Pulso de la República.

MÉXICO.-  El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) confirmó la suspensión del foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, debido a la polémica que causó el anuncio de la participación de Chumel Torres.

El comediante es señalado por consolidar su carrera con la repetición de estereotipos racistas y clasistas que lastiman a México.

La titular de Conapred,  Mónica Maccise Duayhe, consideró que en estos momentos no existen condiciones para realizar el evento, por lo que esperarán al momento oportuno de retomar el debate.

Mónica Maccise Duayhe descartó que el foro buscara polarizar a un sector de la sociedad, en cuanto a los temas de discusión o los participantes.

Sin embargo y tras las críticas por la invitación a Chumel, reconoció que el acercamiento de Conapred pudo no haber sido el adecuado.

El encuentro estaba programado a realizarse este miércoles 17 de junio a través de un Facebook Live en la cuenta oficial del Conapred. Otros de los convocados eran Tenoch Huerta, Alejandro Franco y Maya Zapata.

La inclusión de Chumel Torres generó indignación entre algunos usuarios de Twitter debido a que sus programas de comedia echan mano de la discriminación en contra de sectores de la sociedad.

Incluso, la historiadora Beatriz Gutiérrez cuestionó la invitación del comediante, al recordar las burlas en contra de su hijo menor de edad.

 

Comentarios
Don`t copy text!