Suben precios de los productos básicos por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suben precios de los productos básicos por coronavirus

Debido a la crisis económica que esta dejando la pandemia de coronavirus, el precio de productos básicos se ha elevado

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la crisis sanitaria que se esta viviendo en el mundo por el coronavirus, Covid-19, diversos países les ha afectado económicamente, esto incluido a México.

Diversos compradores en el país han detectado la alza de precios en productos básicos, como lo es el agua, el papel higiénico, atún, aguacate y huevo, esto en tiendas de autoservicio y tianguis.

Según algunos compradores, los precios varían en cada estado y también depende de la cadena de tiendas o tiaguis; algunos ejemplos de esto son una lata de atún paso de estar en 16 pesos a 20 pesos, el papel higiénico de 32 rollos estaba en 240 pesos y ahora esta en 272 pesos, y el kilo de huevo se vende hasta en 40 pesos, además el aguacate incrementó a 80 pesos el kilo.

“No sé si el aguacate sea producto básico; para mí sí. Ayer pagué 40 pesos por dos aguacatitos que casi parecen limones. A 80 pesos el kilo, dijo la señora del mercado”, comentó Dalila Sarabia, una consumidora local.

Definitivamente nos encontramos en una crisis económica, pero aunado a esto, diversas personas aprovechan el pánico que se tiene por la pandemia de coronavirus y suben el precio de las cosas sin considerar a todos los consumidores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad