¡Sube la marea! Despenalizan el aborto en Veracruz

Veracruz se convierte en el cuarto estado que permite la interrupción voluntaria del embarazo, junto con Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con 25 votos a favor, 3 en contra y una abstención, se aprobó la iniciativa. / Foto: Cortesía

VERACRUZ.- Veracruz despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose en el cuarto estado de 32 que reconoce este derecho, ya que la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo lo aprobaron recientemente.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención se permitirá en el Código Penal la interrupción libre del embarazo.

Durante la sesión, la legisladora de Morena, Mónica Robles señaló que su partido está a favor de la vida y del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

“Penalizarlo no evita que se practique, pero además lo que sí hace es que se practique en condiciones insalubres y de clandestinidad donde las mujeres y jóvenes ponen en riesgo su vida”, afirmó.

Durante la mañana grupos antiderechos se manifestaron frente al Palacio Legislativo para expresar su rechazo a la reforma.

“Ni un inocente más asesinado por aborto. Mujer, decide por la vida; vive tu sexualidad de manera responsable; edúcate, cuídate y respétate”, decía una de las pancartas que de los manifestantes.

Don`t copy text!