|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sube a 475 la cifra de contagios por COVID-19 en México; van 6 fallecimientos

La sexta defunción fue de un hombre de 70 años, originario de San Luis Potosí quien padecía hipertensión y obesidad.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

Sube a 475 la cifra de contagios por COVID-19 en México; van 6 fallecimientos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que hasta el corte del miércoles, van 475 casos positivos de coronavirus COVID-19 en México.

El número de defunciones a nivel nacional subió a 6, ya que se registró la muerte de un hombre de 70 años en San Luis Potosí, que tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos; el hombre padecía hipertensión y obesidad.

Por otro lado, hay mil 656 casos sospechosos y se han descartado 2 mil 445 casos hasta este momento.

Mientras tanto Zacatecas se mantiene con cuatro casos de COVID-19 y hasta las 6 dela tarde del miércoles, se reportaron 23 casos sospechosos y 53 negativos.

A nivel mundial, de contagios por este virus originado en Wuhan, China, es de  413 mil 467 y se han registrado más de 7 mil muertes.

Se comentó que gracias a la Jornada Nacional de Distancia, el contagio será más lento por lo que habrá la posibilidad de dar la mejor atención. En esta jornada, el efecto principal es la protección de todos, por lo que se pide atender a las indicaciones.

Esta medida es una de las más fáciles de poner en práctica, por lo que a partir de este jueves 26, Gobierno Federal suspenderá actividades. Cada titular de las dependencias, decidirá cuáles serán las actividades que no se pueden detener.

Se pidió al sector privado que tome la iniciativa, que se queden en casa o que trabajen desde ahí, para que menos gente se movilice cada día.

La Jornada Nacional de Distancia, empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abrir, estará en observación con el objetivo de que exista menos movilización.

Para todas las personas afiliadas al IMSS en el régimen ordinario, se buscaron estrategias para evitar la saturación de los servicios de salud. Un permiso especial por contingencia pandémica, para facilitar el trámite de incapacidad, ahorrando al trabajador la visita al medico o ir al banco.

La incapacidad sería de 14 días que es lo que dura el cuadro leve de COVID-19, estando atentos de signos de agravamiento como la falta de respiración.

Se enviará a casas de las personas con permiso especial, alcohol gel, termómetro y cubrebocas, evitando el contagio dentro de cada domicilio. además de recomendaciones para cuidar enfermos de coronavirus en casa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.