|  

Subastan moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata en 25 mil pesos

Los coleccionistas de monedas pagan la cantidad por la moneda conmemorativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La moneda salió en abril de 2021. | Foto: Banxico.

MÉXICO.- Una moneda conmemorativa con la figura de Emiliano Zapata tiene un valor de 25 mil pesos.

A través de la plataforma de Mercado libre, vendedores han colocado con un valor de 25 mil pesos una moneda de Emiliano Zapata.

La moneda comenzó a circular en abril de este año como una de las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos; fue hecha de cobre, níquel y aluminio, pertenece a la familia C1, y tiene un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro.

Entre sus características está que tiene forma dodecagonal, tiene 12 lados en vez de ser circular como las demás monedas.

La figura central es Emiliano Zapata, uno de los grandes personajes de la Revolución Mexicana, además está complementada en el lado izquierdo con un campesino que se encuentra arando la tierra.

Al lado derecho del personaje está el mapa de la República Mexicana, en la parte superior del sombrero de Emiliano Zapata tiene acuñada la frase “tierra y libertad”.

Los coleccionistas de monedas no ha dudado en pagar la cantidad ya que consideran que se trata de un tesoro, otros más consideran que es un precio elevado a lo que unos cuantos vendedores la venden en 100 pesos.

Otra de las monedas conmemorativas que ha subido su precio es de los “500 años de la fundación de la Ciudad y puerto de Veracruz” junto con Emiliano Zapata; llegó a costar 20 mil pesos.

Don`t copy text!