|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

SRE celebra diálogo que propició la reapertura fronteriza

La SRE destacó que la reapertura fronteriza se dio gracias al diálogo entre el Gobierno Mexicano y el Estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A partir del 8 de noviembre se reabrirá la frontera. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos; asimismo agradeció las gestiones del Gobierno de México para que esto se llevara a cabo y pudiera conseguirse.

El viernes el titular de la SER, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que será a partir del 8 de noviembre cuando se reanuden las actividades regulares en la frontera con Estados Unidos. Lo que dijo se derivó de las acciones que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con autoridades de ambos países.

La SRE detalló que el Gobierno de México formó un grupo de trabajo para conseguir que se abrieran las fronteras terrestres; en el que se incluían autoridades estadounidenses de la Casa Blanca; del Departamento de Seguridad Nacional; del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También señaló que  se aplicaron programas de vacunación trasfronteriza contra el SARS-CoV-2 en las Ventanillas de Salud de los consulados mexicanos.

Cabe destacar que las personas que quieran ingresar a Estados Unidos tendrán que tener sus esquema de vacunación anticovid: solo que nada más se admitirán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS ); es decir, solamente se aceptarán las fabricadas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac”, explicó.

Don`t copy text!