Solicita la FGR pena de 21 años de prisión para Rosario Robles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicita la FGR pena de 21 años de prisión para Rosario Robles

La FGR hizo esta petición ante el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2020

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República solicitó una condena de 21 años de prisión en contra de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles.

Robles es acusada de delito de uso indebido del servicio público y permanece en reclusión desde mediados del año pasado.

De acuerdo con información de El Universal, la FGR hizo esta petición ante el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. Este 25 de agosto entregó el formato físico de la acusación, algo que no se había hecho por el gran volumen del documento.

Con esto, la defensa de Robles conocerá a detalle a acusación para poder preparar su estrategia ante la audiencia intermedia.

Fue detenida el 13 de agosto del año pasado siendo acusada de omisión por no informar a Peña Nieto o tomar acciones para detener y denunciar los desvíos multimillonarios en la Sedesol y Sedatu.

Cabe destacar, que este caso fue documentado por una investigación periodística conocida como “La Estafa Maestra”. Sirvió para fincar responsabilidades a Robles y otros servidores públicos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad