|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

SNTE se prepara para regreso a clases presenciales; SEP prefiere continuar en línea

El SNTE comenzó la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
centros comunitarios de aprendizaje
Buscan que las escuelas estén limpias. | Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya prepara el retorno a clases presenciales con la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

Este lunes inició dicho programa, luego de que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, defendiera varias ventajas del aprendizaje a distancia.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, informó que es necesario que los planteles se encuentren limpios y seguros para el retorno de los alumnos; tras un año y medio de que las escuelas permanecieran cerradas.

“Llegó el momento de un regreso responsable y realista”, puntualizó.

Debido a ello, por medio de la Jornada de limpieza se pretende que representantes sindicales efectúen recorridos en los planteles de cada estado; con ello conozcan las condiciones en las que se encuentra cada aula y después lo reporte a autoridades municipales, estatales o federales. De esta manera, dar a conocer las necesidades y servicios indispensables para que haya un regreso a clases ordenado, seguro y cuidadoso.

SEP insiste en regreso en línea

Mientras que la titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló que el regreso a clases en línea tiene como ventajas demostrar los valores personales profesionales y académicos de los estudiantes; además de sustentar la disciplina voluntaria para lograr las metas de los estudiantes.

Agregó que los alumnos que están finalizando sus estudios serán la pieza clave para que se recupere el país; debido a que tanto sus conocimientos como la disciplina les facilitarán el desarrollo de México.

Don`t copy text!