Si INE no respeta derecho de manifestación sería un “golpe de Estado técnico”: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Si INE no respeta derecho de manifestación sería un “golpe de Estado técnico”: AMLO

El presidente pidió al INE se respete su libertad para expresarse.

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2021

Conferencia de prensa Mañanera. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acote su derecho a manifestarse sobre las elecciones.

Ya que según señaló el mandatario, de lo contrario estaría incurriendo un “golpe de Estado técnico”. 

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de estado técnico”, dijo.

En conferencia de prensa Mañanera, López Obrador sostuvo que una de las molestias de sus opositores es la facultad que posee de informar.

Por lo que si le niegan expresarse en este tipo de eventos sería “un retroceso”. 

“Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios dictatoriales. Mejor vamos al debate, además, son muchos, no hay ni siquiera equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos”, resaltó.

López Obrador propuso hacer un recuento de las notas que publican diariamente los medios. Analizar cuántas son a favor, en contra o neutrales; pues de esta manera se podría determinar qué medios son los que apoyan su proyecto de transformación.

“Nunca había pasado eso, se dedicaban a aplaudir y callar. Ahora es distinto, si encima no nos van a permitir expresarnos manifestarnos… es un exceso”, indicó.

Comentarios
Don`t copy text!