|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

SEP imparte curso en línea para regreso a clases presenciales

Con el curso Retorno Seguro se pretende darle un soporte socioemocional a la comunidad educativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cada nivel escolar tendrá un curso diferente. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.-  Mediante el curso masivo en línea Retorno Seguro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende dotar a los integrantes de las comunidades educativas de estrategias para contribuir a tener un regreso a clases presenciales seguro y disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, durante el Ciclo Escolar 2021- 2022.

Dicho curso se diseñó con el propósito de que docentes madres, padres de familia, tutores y público en general, logren identificar los brotes de SARS-CoV-2 y con ello cortar las cadenas de contagio; por ello, no se tiene una fecha de inicio ni termino para inscribirse.

La SEP informó que Retorno Seguro se desarrolló en conjunto con  la Secretaria de Salud; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El principal objetivo de este curso es el de tratar de aplicar estrategias para darle un soporte socioemocional a la comunidad educativa.

La Secretaría también explicó que cada nivel educativo tendrá que participar en un curso diferente, debido a que los temas que se impartirán serán conforme al público al que van dirigidos.

Cada curso tiene una duración de 10 horas y al concluir, los participantes tendrán la oportunidad de recibir un certificado oficial donde se le acredita como participante de Retorno Seguro.

El curso se comenzó está disponible desde el 21 de mayo y, hasta el momento, ya han participado 260 mil 423 personas de Educación Básica; 155 mil 271 de Media Superior; y 127 mil 703 de Educación Superior.

Para participar en el curso es necesario inscribirse en la página https://climss.imss.gob.mx/.

Don`t copy text!