|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Senadores buscan control del precio de la canasta básica

Los senadores llamaron a comparecer al titular de la Profeco para que explique cómo se apoyará a los mexicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Senadores del PRI y PRD presentaron la propuesta. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI y del PRD propusieron que se crearan bancos de alimentos y se controlaran los precios de la canasta básica; asimismo, solicitaron que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield comparezca para explicar la estrategia para enfrentar los precios de la canasta básica.

“Las familias mexicanas, además de tener que sufrir el mal manejo de la emergencia sanitaria, también son víctimas de los aumentos injustificados en los precios de los productos básicos”, aseguró el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

El legislador dijo que es necesario que se conozca cómo la Profeco protegerá a las y los mexicanos en cuestión de economía.

Suben los precios de la canasta básica

También explicó que la canasta básica encareció un 6.3% durante el último año; mientras que los productos que pertenecen al sector pecuario también tuvieron incrementos.

Dijo que los artículos más afectados son  el pollo, la carne de res, la leche pasteurizada, la carne de cerdo, el jamón y la leche condensada.

Con respecto al sector de los granos, explicó que el producto que mayor incremento registró fue el arroz; luego le siguen el frijol, el pan bolillo, la gelatina, la pasta para sopa, la harina de trigo, los aceites y las grasas, la tortilla, el pan de caja, los chiles en lata, refrescos y el atún.

Destacó que las frutas también incrementaron su costo, tal es el caso del mango, la uva, la naranja, manzanas, durazno, guayaba y la toronja; al igual que el limón sin semilla que se disparó un 53.8 por ciento.

Don`t copy text!