Senador compara suspensión de las mañaneras con cierre de la cuenta de Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Senador compara suspensión de las mañaneras con cierre de la cuenta de Trump

Dijo que las razones del INE tienen que ver con cuestiones de política.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Salomón Jara señaló que eso afectaría el derecho a la libertad de expresión. | Foto: Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Salomón Jara, aseguró que suspender las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador es lo mismo o equivale al cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Especificó que este hecho atentaría con el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información a la ciudadanía.

Esto lo dijo después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que suspenderían las conferencias matutinas del Presidente durante las campañas electorales. 

Por ello, el senador Jara, señaló que lo que sugirió el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tiene que ver con razones políticas.

“Esta posición del consejero presidente del INE es congruente con la parcialidad que ha caracterizado a la institución, el cual ya interrumpe unilateralmente las conferencias informativas sobre el estado de la pandemia, introduciendo los mensajes de los partidos políticos en un momento en el que la gente se encuentra escuchando información del alto interés social,” detalló.

Especificó que el consejero presidente del INE confunde la información que da el Presidente con campañas políticas.

Para ejemplificar, el senador citó el artículo 6 de la Ley General de Comunicación Social; en el que se establece que los medios de comunicación tienen garantizado el derecho a la libertad de expresión en cuanto a la propaganda gubernamental.

Por lo que afirmó que frenar las conferencias, tanto matutinas como gubernamentales, es un atentado contra la obligación del gobierno de difundir información con carácter institucional.

Comentarios

Don`t copy text!