Senado aprueba en comisiones reforma a la Ley de Seguridad Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Senado aprueba en comisiones reforma a la Ley de Seguridad Nacional

Busca regular y transparentar la actuación de agentes extranjeros en México.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado aprobó la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta ley busca regular y transparentar la actuación de agentes extranjeros en el país, con esto se restringiría a la DEA y al FBI en México.

Esto en el marco de los convenios y programas de cooperación bilateral suscritos por el Estado mexicano en materia de seguridad y que contribuyan a preservar la seguridad nacional.

José Ramón Enriquez, legislador de Morena, solicitó que se apoyara la propuesta.

“Debemos recibirlo con gusto y aprobarlo, que los agentes extranjeros respeten la regulación; estamos sentando las bases de transformación y mándanos un mensaje de la soberanía de México”, comentó.

Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado la aprobaron con mayoría de votos, sin embargo, los opositores comentaron que la propuesta era un “berrinche”.

El Senador del PAN, Damián Zepeda, pidió que se analizará profundamente y se escuchara a expertos en el tema, ya que aseguró que el Senado no es oficialía de parte.

“No quiero ser parte de un mensaje de berrinche por la detención del general Cienfuegos, no entendemos por qué un Estado ajeno haya detenido a alguien por crimen organizado y si es inocente es inocente; o si es culpable es culpable, y decir yo voy a hacer este cambio”, agregó.

De igual manera, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió que las presidentas de las comisiones Mónica Fernández y Ana Lilia Rivera escucharán a los expertos.

“Dada esta premura que se está trabajando; pedir al área técnica atender la Convención de Viena y el tema de las armas”, agregó.

Comentarios

Don`t copy text!