|  

El tiempo - Tutiempo.net

Secuestran a Yeshua de 5 años y al día siguiente lo liberan

Secuestran a Yeshua de 5 años y al día siguiente lo liberan

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2019

Secuestran a Yeshua de 5 años

Yeshua Molina Medina, de 5 años. Foto: Cortesía.

VERACRUZ.- Yeshua, de 5 años, fue secuestrado frente a su casa este jueves 5 de diciembre. Tras un fuerte operativo de búsqueda y el movimiento en redes sociales, apareció.

El secuestro del niño ocurrió en el fraccionamiento Torrentes, de la zona norte de Veracruz. Esa tarde, Yeshua jugaba con su hermana de 13 años y otros dos niños.

Lo que era un día normal, se volvió una pesadilla cuando un vehículo azul tipo Matiz apareció en la calle.

Mientras los niños jugaban, un hombre vestido con playera café y pantalón de mezclilla bajó del auto, tomó a Yeshua del brazo y se lo llevó.

En el auto, lo esperaba su cómplice con el motor en marcha para arrancar cuanto antes con el menor abordo.

La hermana de Yeshua corrió detrás del sujeto e intentó rescatar a su hermanito, pero entre el jaloneo, terminó con lesiones en un tobillo.

Al escuchar los gritos de los niños, la madre del menor y otros adultos salieron a la calle solo para ver cómo se desvanecía en el horizonte aquel vehículo azul.

 

La libración de Yeshua

Este viernes, autoridades del Gobierno de Veracruz informaron que encontraron al menor en un centro deportivo ubicado en Dos Lomas, Veracruz.

“Gracias a la búsqueda y acción de las fuerzas coordinadas de seguridad, fue localizado y entregado a sus familiares el menor”, precisaron en un comunicado.

Aparentemente, Yeshua no tiene heridas o lesiones y ya está de regreso con su madre.

El caso escaló a nivel nacional mediante redes sociales, donde Yeshua se volvió tendencia desde la noche del jueves.

Las autoridades informaron que la Fiscalía General de Justicia realizará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, celebró el hallazgo y que Yeshua regresara con sus padres en cuestión de horas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.