
Foto: cortesía
En una semana se va a dar a conocer la propuesta de su gobierno para que se decida la suspensión del horario de verano.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a quedar el “horario de Dios”, refiriéndose al horario de invierno; busca eliminar el de verano.
La declaración la realizó luego de que anunciara sobre estudios que realizó gobierno de México donde se llegó a la conclusión de que el horario de verano provoca daño a la salud de la gente.
Dijo que en una semana se va a dar a conocer la propuesta de su gobierno para que se decida la suspensión del horario de verano, a través de una encuesta pero señaló:
El que va a quedar es el horario de invierno, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le siguen llamado a ese horario porque hay que cuidar el Estado laico pero, sí lo voy a decir, el horario de Dios”, indicó AMLO.
Asimismo, en la mañanera, AMLO destacó que el estudio advierte sobre los daños que provoca a la salud, además de los ahorros que tiene México; el año pasado fue de mil millones de pesos.
“Ya tenemos todos los estudios y ya nada más sería cosa, ni siquiera de hacer una consulta, porque si no, nos va a arruchar el INE, quien sabe cuántos millones va a pedir, no. Una encuesta y yo tengo la facultad de enviar una iniciativa, se va a hacer la encuesta, se va a mostrar el resultado y a partir de lo que diga la gente ya”, expresó.
También, aclaró que en estados como Quintana Roo y Sonora no se aplicó este año el cambio de horario y se mantuvo el horario de invierno.
“Ahí no hay novedad, pero sí influye en todos lados porque se va separando el horario con relación al centro”, sostuvo y advirtió que no se va a permitir que las personas sufran trastornos de salud por un ahorro de mil millones de pesos.