Se registran fuertes lluvias y vientos en Oaxaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se registran fuertes lluvias y vientos en Oaxaca

Han ocasionado inundaciones en las calles, daños en techos y bardas de las casas.

Redacción Zacatecas

   |  5 abril, 2020

Foto: Cortesía.

OAXACA. – Fuertes lluvias y vientos se han registrado en varios municipios de Oaxaca, ocasionando inundaciones en las calles, daños en techos y bardas de las casas.

El coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, comentó que se trabaja en conjunto con los municipios para valorar los daños que dejó la lluvia de la noche del sábado.

Algunos de los municipios son:

  • Las comunidades de Santa Gertrudis, en el municipio de Zimatlán; dejó desprendimiento de techos de lámina y calles inundadas.
  • La localidad de San Miguel Tecomatlán, en el municipio de Asunción de Nochixtlán; donde se analizará todos los daños a viviendas en las próximas horas.

Al momento no hay necesidad de instalar un refugio temporal, ya que los afectados se han refugiado en las viviendas de familiares o parientes.

Las causas de las fuertes lluvias y vientos son derivados al frente frío número 47, extendido en el Golfo de México y Península de Yucatán.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.