|  

Se registran enfrentamientos, narcobloqueos e incendios en Michoacán

El estado se encuentra en medio de una disputa de grupos criminales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades intentan recuperar la seguridad del estado. | Foto: cortesía.

MICHOACÁN.- El día de ayer, 28 de mayo, se reportaron bloqueos y autos incendiados en Tierra Caliente, luego de que se registrara un enfrentamiento entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos delictivos.

Los ataques comenzaron entre la Guardia Nacional y el CJNG en el municipio de Aguililla; en redes circulo un vídeo donde se muestra el enfrentamiento de ambos bandos.

Queman autos y bloquean caminos

Se reportaron 2 autos incendiados sobre el camino de Apatzingán-Aguililla.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que ya se realizaban acciones para retirar dichos autos que obstruían el camino.

De igual manera, había otro auto en llamas en el municipio de Parácuaro, lo cual obstruyó la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del puente Úspero.

Asimismo, la SSP de Michoacán explicó que policías realizaron recorridos en la zona norte de la Morelia; pues buscaban a los culpables de haber incendiado una patrulla de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

“En la zona de la salida a Salamanca, se han reforzado las tareas preventivas y se realizan labores de búsqueda a través de patrullajes y mediante las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán.”, indicaron.

Liberan tramo carretero de la Aguililla e intentan incendiar comercios

Aproximadamente a las 4 de la tarde, autoridades anunciaron el tramo carretero que conduce a La Aguililla, a la altura de la localidad de Los Hornos, había sido bloqueado.

De igual manera, a las 5 de la tarde, se reportó que un hombre intentó incendiar un establecimiento comercial en el centro de Apatzingán.

“La corporación de seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades federales para evitar la comisión de ilícitos en la región de Tierra Caliente”,explicó la SSP.

Michoacán en medio de disputas criminales

Desde hace varios meses, el estado vive continuos enfrentamientos entre las células delictivas; entre ellas el CJNG y Cárteles Unidos de Michoacán (Los Viagras, Blancos de Troya, Caballeros Templarios y Familia Michoacana).

En abril, la carretera Apatzingán-Aguililla, sufrió varios bloqueos que provocaron que dicha comunidad se mantuviera incomunicada.

Don`t copy text!