|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Se registra sismo en Guerrero; se siente en la Ciudad de México

Se confirmó de forma preliminar que el sismo de fue 4.7 grados y se registró a las 7:55 de la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sismo ocurrió en Acapulco, Guerrero.

GUERRERO.- El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó esta noche que se registró un sismo de 4.7 grados en Guerrero, el cual no ameritó alerta. 

Se confirmó de forma preliminar que el sismo de fue 6.9 grados y se registró a las 7:55 de la noche; mientras que el SASMEX reportó que no ameritó aviso de alerta.

“La energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”.

Aunque en redes sociales los usuarios aseguraron que se percibió desde localidades como Chilpancingo o en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue mayor, esto porque señalan que el movimiento telúrico alcanzó la magnitud de 7.4 grados.

Además los reportes de las decencias locales y de México indicaron que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.

Asimismo al punto de las 9:20 de la noche, SASMEX informó que la magnitud fue de 7.1 en Acapulco, Guerrero.

 

En la ciudad de México los capitalinos evacuaron sus inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad.

Además en redes sociales se han comenzado a compartir imágenes del momento en que se escuchó la alerta sísmica, destacando los colores y luces que se veían en el cielo.

Información en desarrollo…

Don`t copy text!