|  

Se registra incendio en ducto marino de Pemex en Campeche

Pemex no ha contado su versión de los hechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El incendio fue en la madrugada de este viernes. | Foto: cortesía.

CAMPECHE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que hubo un incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ), ubicado en el Golfo de México.

El incendio fue oportunamente controlado; hasta el momento se desconocen las causas; no se reportan heridos ni afectaciones en la producción de crudo en KMZ: mayor productor de la gasolina que comercializa Pemex.

¿Cómo fue el incendio?

Las llamas comenzaron a las 4:19 de la mañana, a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, donde se producen hasta 95 mil barriles por día.

El Centro Regional de Atención a Emergencias, (CRAE) de Pemex, comenzó con labores para determinar el riesgo que implica este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zap, el cual está a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Asimismo, está verificando las causas que generaron las llamas, así como investigando si hay derrame de hidrocarburo o alguna fuga de gas natural.

Embarcaciones como Isla Arboleda, Árbol Grande, entre otras, se encuentran realizando trabajos de sofocación mediante cortinas de agua; asimismo, buzos expertos en este tipo de accidentes, bajarán a cerrar las válvulas que se encuentran a 78 metros de profundidad.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto, ni ha contado su versión de los hechos.

Extraoficialmente, se habla de una visita a las oficinas de Pemex ubicadas en Ciudad del Carmen por parte de Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa; tras el percance, se reprogramó este encuentro.

 

Don`t copy text!