|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Se registra balacera en Terminal 2 del AICM; reportan un muerto

El presunto responsable murió en el hospital luego del ataque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dos escoltas quienes viajaban en la unidad atacada hirieron al responsable. / Foto: Cortesía

CDMX.- Turistas y locales vivieron momentos de terror en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras una balacera que terminó en la Terminal 2.

Un motociclista agredió a tres tripulantes de una camioneta negra GMC; dos de las personas eran escoltas y lograron repeler la agresión y ultimaron al presunto agresor.

Omar García Harfuch, titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que se trató de una agresión directa; además, confirmó que hubo dos personas lesionadas y un presunto criminal abatido.

El supuesto agresor murió en el hospital, ya que recibió heridas de bala en el antebrazo, tórax y pantorrilla.

A través de un comunicado, la SSC CDMX señaló que derivado del crimen se aseguró un arma de fuego.

“Tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del @AICM_mx, efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego; primeros reportes indican que se trató de una agresión directa”.

La unidad viajaba en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, con un pasajero de 53 años y otro de 37, cuando una motocicleta se emparejó y comenzó a disparar.

Las balas atravesaron el parabrisas y los costados, hiriendo a dos de los ocupantes de la unidad. Uno de ellos repelió la agresión, dejando mal herido al gatillero.

El chófer del vehículo arribó al AICM, donde pidió ayuda a los uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica.

En la franja asfáltica quedó tirado el presunto delincuente, quien recibió atención médica de paramédicos y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde minutos más tarde murió.

La primera versión de la SSC informaba que se había tratado de un asalto; sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad confirmaron que se trató de una agresión directa.

De acuerdo con los testigos, la balacera inició en la zona de tránsito de los vehículos.

Don`t copy text!