
Un incendio dejó echo cenizas una bodega de la planta de Moscas estériles conocida como Moscamed, dedicada a reproducción del vector para el combate del insecto de la fruta. | Foto: Cortesía.
Esta fábrica se ubica en el municipio de Metapa de Madero y es el principal generador de empleo en el lugar.
CHIAPAS.- Un incendio dejó echo cenizas una bodega de la planta de Moscas estériles conocida como Moscamed, dedicada a reproducción del vector para el combate del insecto de la fruta, con material radioactivo en el municipio de Metapa de Madero.
Por lo que, hasta el momento se desconoce el móvil del siniestro, al lugar arribaron bomberos de Tapachula y de la propia empresa.
En cuanto al fuego, este pudo ser controlado, y no se propagó a otros edificios de Moscamed; ni se reportaron personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas, hasta el momento. Sin embargo, el Personal de Protección Civil efectuó una supervisión del área; y no ha dado a conocer algún indicio de lo que pudo haber propiciado el siniestro.
Cabe mencionar que la planta de Moscas estériles para el combate del vector de la fruta en la costa y en centro américa; ayuda a evitar contaminación del mango ataulfo, plátano ratán, entre otros frutos.
Se ubica en el municipio de Metapa de Madero y es el principal generador de empleo en el lugar.