Se abarrota el centro histórico tras anuncio de próximo semáforo rojo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se abarrota el centro histórico tras anuncio de próximo semáforo rojo

El deseo de comprar regalos navideños pudo más que el temor por contagio de COVID-19.

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2020

Diversas calles reportaron fuertes aglomeraciones esta tarde del viernes. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana fue anunciado por las autoridades correspondientes, que la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) regresarán a Semáforo Rojo; debido a esto, los capitalinos abarrotaron el Centro Histórico haciendo compras de pánico.

El día de mañana, sábado 19 de diciembre, todos los comercios no esenciales cerrarán por el repunte de contagios de Covid-19. El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que los comercios que podrán permanecer con sus puertas abiertas son, en su mayoría, los de comida para llevar.

En cuestión de minutos, el Centro Histórico se llenó de largas filaséstas ocasionadas principalmente por las compras de regalos para las próximas fiestas decembrinas.

Las tiendas que se observaron abarrotadas, llevan a cabo los protocolos sanitarios como uso de gel desinfectante y toma de temperatura, sin embargo, en las filas era imposible respetar la sana distancia debido a la gran aglomeración.

En las calles de la zona centro de la CDMX, se observaron grupos grandes de familias, a pesar de que el acceso está “controlado”. No obstante, no fue el único lugar que reportó aglomeraciones, otras zonas también se vieron transitadas a pesar del riesgo por contagio de Covid-19 en la capital.

Fue imposible respetar la sana distancia en filas de centros comerciales.
Comentarios

Don`t copy text!