|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Sacerdote es vinculado a proceso por abusar de un niño en Puebla

El sacerdote fue acusado por abusar sexualmente de un niño de siete años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sacerdote fue identificado como Gerardo N. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.-un padre de la región fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y presentado ante las autoridades ministeriales luego de que estuvieran a punto de lincharlos por abusar de un niño en la comunidad de Aquixtla.

El pasado 3 de noviembre, un padre fue señalado por la comunidad por su presunta relación con un intento de abuso sexual contra un menor de edad.

Ante esta acusación, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Sin embargo, fue el pasado 26 de octubre que el hombre había intentado abusar sexualmente de un menor de tan sólo 7 años.

Quien tras el ataque le contó lo ocurrido a su madre, y esta a su vez pidió el apoyo a sus vecinos para presentar ante la justicia al eclesiástico identificado como Gerardo N.

Fue así como el hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal quienes lo presentaron ante las autoridades ministeriales luego de salvarlo de la gente de pueblo lo golpeaba en la vía pública a modo de castigo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió y obtuvo una orden de aprehensión en contra Gerardo N para comenzar con las investigaciones.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba en contra del sacerdote; de esta forma se consiguió vincularlo a proceso.

Don`t copy text!