|  

Roban a la GN un cargamento de balas provenientes de Estados Unidos

Las escoltas fueron emboscadas y despojadas de dos tráileres que trasladaban las balas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roban a la Guardia Nacional
La Sedena había comprado el cargamento a Estados Unidos. / Foto: Debate

GUANAJUATO.- La Guardia Nacional (GN) fue víctima de un robo en una carretera de Guanajuato; los despojaron de dos tráileres cargados de balas provenientes de Estados Unidos.

Durante la madrugada, vehículos de la GN escoltaban al menos cuatro vehículos y dos tráileres cuando los emboscaron y robaron en un camino de San Luis de la Paz.

A las unidades las cargaron con balas en la frontera con Estados Unidos, ya que supuestamente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había comprado el cargamento al país del norte.

El operativo de vigilancia se montó para evitar cualquier situación como el robo; sin embargo, entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, un grupo de civiles armados detuvo los tráileres, bajó a los chóferes y se llevaron todo.

De acuerdo a los primeros reportes, la escolta de la GN no estaba cerca del convoy, lo que propició y facilitó el robo.

Kilómetros adelante, encontraron dos tractores que originalmente jalaba a las cajas, pero no localizaron las balas, es decir, todavía hubo tiempo para desenganchar las cajas y ponerlas en otro tractor y llevarse todo.

La Sedena no ha dado una postura acerca del robo, ya que ha resultado extraño que los tráileres desparecieran de esa manera y que la escolta no estuviera cerca.

Don`t copy text!