|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Ricardo Anaya anuncia su exilio: “me voy con mucho dolor de mi país”

El panista asegura que lo quieren encarcelar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Anaya, político mexicano.

MÉXICO.- Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018, anunció su exilio de México luego de haber sido citado en el reclusorio Norte.

El panista anunció a través de su Twitter que lo citan por delitos que suman 30 años y, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó quererlo encarcelar.

“El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla. Y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país par poder seguir luchando”, expresó.

Y 24 horas después, anunció que había recibido un citatorio. Asimismo, recordó que el Presidente publicó en Facebook que “si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

“Si voy, no me dejarán salir”

Anaya aseguró que no irá al Reclusorio Norte, pues una vez que ingrese no lo dejarán salir.

“Una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos, ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno”, expresó.

El 21 de agosto, el también ex dirigente nacional del PAN acusó que López Obrador busca meterlo a la cárcel, por “el testimonio de dos testigos balines” del caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Don`t copy text!