|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Revelan la boleta para decidir la Revocación de Mandato de AMLO

Al igual que en las anteriores consultas populares, los ciudadanos encontrarán en la boleta una pregunta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Se presentó la papeleta aprobada por la Comisión Temporal del Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 del Instituto Nacional Electoral (INE) para la Revocación de Mandato.

Siendo éste una de las promesas que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se encontraba realizando su campaña.

La boleta fue aprobada por unanimidad al diseño y la impresión de la papeleta; así como a la documentación, materiales y el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de las personas participantes durante la consulta.

¿Qué aparecerá en la boleta?

Al igual que en las anteriores consultas populares, los ciudadanos encontrarán en la boleta una pregunta, En este caso será sobre la Revocación de Mandato:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Las personas tendrán dos opciones a elegir:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que siga en la Presidencia de la República.

Se propuso que en el diseño se deje de incluir durante la producción, el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento.

Para que éste sea colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos. Esto, debido a que la impresión diferenciada de alrededor de 2 mil 571 municipios del país, implica mayor tiempo de impresión y más recursos.

Don`t copy text!