Rescatan sin vida a quinto minero atrapado en la mina de Múzquiz

Rescatan el cuerpo sin vida del quinto minero que resultó sepultado tras el derrumbe de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila. / Foto: Unomásuno
Rescatan el cuerpo sin vida del quinto minero que resultó sepultado tras el derrumbe de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila. / Foto: Unomásuno

Rescatado el cuerpo sin vida del quinto minero que resultó sepultado tras el derrumbe de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

COAHUILA.- La mañana del miércoles la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que suman cinco los mineros hallados sin vida, de un total de siete atrapados por la inundación y el derrumbe de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

“Lamentamos mucho la muerte de Carlos Moreno, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros”, relató la organización Familia Pasta de Conchos en redes sociales.

El rescate de un cuarto minero se dio a conocer el pasado domingo a través del Twitter de la STPS y hasta este miércoles se desconocía el paradero de las demás víctimas.

Actualmente continúa la búsqueda de otros dos mineros atrapados.

Los cuerpos recuperados los días anteriores, tres el domingo y uno el sábado, pertenecen a Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Gonzalo Alberto Cruz.

¿Qué ocurrió en la mina de Múzquiz?

El viernes 4 de junio las autoridades informaron que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros.

La mina está ubicada en el poblado de Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

La Guardia Nacional (GN) y elementos de Protección Civil han llevado a cabo labores de rescate que consisten en sacar agua a través de bombas para tener acceso a la mina.

Con este lamentable accidente se recordó lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solamente recuperaron dos cuerpos.

Desde entonces, se han registrado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia la asociación Familia Pasta de Conchos, integrada por parientes de las víctimas de la tragedia.