
Se encontraban amontonados dentro del camión. | Foto: cortesía.
Se encontraban con signos de deshidratación.
NUEVO LEÓN.- Rescataron a 61 migrantes centroamericanos en la carretera Monterrey-Reynosa, exactamente en el municipio de China, Nuevo León; todos presentaban signos de deshidratación.
La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM); entre los migrantes, se localizó una menor de edad salvadoreña sin acompañamiento, una mujer de la tercera edad con 2 menores de origen guatemalteco; las otras personas restantes son hondureñas.
El grupo de personas se encontraban en un camión de carga; se encontraban amontonados y cubiertos con una malla de plástico.
“En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, así lo explica el INM a través de un comunicado.
Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes detectaron anomalías en esta unidad de transporte en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.
Los migrantes recibieron agua y fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para recibir la atención y alojamiento.
“La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, agregaron las autoridades.
El chofer y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en esa entidad.