Rescatan a 61 migrantes centroamericanos hacinados dentro de un camión en Monterrey - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rescatan a 61 migrantes centroamericanos hacinados dentro de un camión en Monterrey

Se encontraban con signos de deshidratación.

Redacción Zacatecas

   |  5 abril, 2021

Se encontraban amontonados dentro del camión. | Foto: cortesía.

NUEVO LEÓN.- Rescataron a 61 migrantes centroamericanos  en la carretera Monterrey-Reynosa, exactamente en el municipio de China, Nuevo León; todos presentaban signos de deshidratación.

La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM); entre los migrantes, se localizó una menor de edad salvadoreña sin acompañamiento, una mujer de la tercera edad con 2 menores de origen guatemalteco; las otras personas restantes son hondureñas.

¿Cómo localizaron a los migrantes?

El grupo de personas se encontraban en un camión de carga; se encontraban amontonados y cubiertos con una malla de plástico. 

“En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, así lo explica el INM a través de un comunicado.

Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes detectaron anomalías en esta unidad de transporte en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

¿Qué pasó con los migrantes centroamericanos?

Los migrantes recibieron agua y fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para recibir la atención y alojamiento.

“La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, agregaron las autoridades.

¿Hay detenidos?

El chofer y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en esa entidad.

Comentarios
Don`t copy text!