Repunte de contagios de Covid-19, tema recurrente durante las temporadas de frío

Repunte de contagios de Covid-19, tema recurrente durante las temporadas de frío. | Foto: Cortesía.
Repunte de contagios de Covid-19, tema recurrente durante las temporadas de frío. | Foto: Cortesía.

“No es ninguna sorpresa, ya se había previsto en México, Estados Unidos y China”, expresó Roberto Aguilar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El médico infectólogo, Alejandro Macías, señaló que no es ninguna sorpresa la sexta ola de contagios de Covid-19 en México; sin embargo reconoció que esto ya será un tema recurrente durante las temporadas de frío.

“No es ninguna sorpresa, todo lo que está pasando ya se había previsto en México, Estados Unidos y China”, expresó en entrevista con Roberto Aguilar en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.

Asimismo, explicó que las diferentes variantes del virus que han surgido van a significar focos de infección.

“Lo peor de la pandemia ya pasó sin duda, pero todavía tendremos situaciones como estas”, agregó.

No obstante, Alejandro Macías, comentó que todavía hay que seguir cuidándonos. Recomendó seguir usando el cubrebocas, evitar tumultos de personas, ventilar lugares cerrados, así como completar el esquema de vacunación, en especial contra la influenza.

Se descartan home office y nuevo encierro por repunte de contagios de Covid-19

A pesar del incremento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador; descartó que desde el gobierno federal se repitan medidas para la población como el encierro y el trabajo en casa, llamado home office.

“No, no, no tenemos nada excepcional, extraordinario; cuidarnos, nada más, salir abrigados lo más que se pueda; informarnos sobre el estado del tiempo, del clima, pero no tenemos una situación crítica en todo el territorio”, dijo en la mañanera.

No obstante, el mandatario federal reconoció que desde hace más de un mes empezaron a registrarse más casos de enfermedades respiratorias como Covid-19, influenza y otras.

“Llamó la atención que en las reuniones que tenemos semanales para ver el tema de salud nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el INER, estaba casi lleno de niños con problemas respiratorios.

Ya se actuó, eso hace 15 días, pero siguen habiendo”, destacó.