Reportero denuncia irrupción en su casa tras informar la muerte de Victoria Salazar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportero denuncia irrupción en su casa tras informar la muerte de Victoria Salazar

El reportero asegura que no fue un robo normal, sino que buscaban "algo más".

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Reportero denuncia irrupción en su casa tras informar la muerte de Victoria Salazar

QUINTANA ROO.- Francisco Canul, reportero de Quintana Roo, denunció que fue víctima de allanamiento de morada luego de informar el homicidio de la salvadoreña Victoria Salazar.

En entrevista para Artículo 19, Canul dijo que estaba afuera de su casa cuando alguien le informó que la puerta estaba abierta.

Al llegar al domicilio constató que le robaron distintos objetos personales como computadoras, discos duros y dinero en efectivo.

A su vez, la puerta de entrada como varios muebles fueron dañados y su papelería fue desordenada y tirada.

A decir del periodista, denunció lo ocurrido a las autoridades pero nadie llegó al lugar; cuando llamó nuevamente, los policías tardaron casi dos horas en llegar.

Por lo anterior, la organización Artículo 19 exigió a Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, garantizar la seguridad y propiedad de los periodistas.

Huellas de policías

Francisco Canul dijo también que dentro del desorden se podía apreciar una huella de lo que podría ser una bota de policía.

El reportero destacó que “no fue un robo normal, fue con saña” y consideró que por el patrón de daños , así como la desorganización de sus documentos, había un interés mayor al de un robo común, “buscaban algo más”.

Comentarios
Don`t copy text!