|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Reporta la SSC 37 personas lesionadas durante la marcha feminista en CDMX

Contabilizan 27 mujeres policías, una mujer de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades resguardaron estatuas, monumentos y lugares emblemáticos. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la cifra de personas lesionadas durante la marcha de hoy es 37.

Entre ellas se contabilizan 27 mujeres policías, una mujer de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles (Cinco mujeres y cuatro hombres)

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC añadió que cuatro policías requirieron traslados hospitalarios por contusión de hombro derecho, traumatismo craneoencefálico y cervicalgia, contusión en brazo derecho y cervicalgia e intoxicación.

Destrozos y pintas

Colectivos feministas a favor del aborto que realizaron protestas en la Ciudad de México, dejaron pintas y destrozos en el mobiliario urbano y aparadores que se encontraban en el camino.

Varios contingentes salieron hacia el Zócalo capitalino utilizando como eje principal el Paseo de la Reforma.

Las autoridades resguardaron estatuas, monumentos y lugares emblemáticos para evitar en la medida de lo posible actos vandálicos.

Sin embargo, realizaron destrozos mientras caminaban con el rostro cubierto; en su mayoría vestían prendas de color negro. También lanzaron consignas y mostraron sus mantas y pancartas a favor del aborto libre.

Por su parte la policía y los bomberos se mantuvieron cerca de los contingentes  y en varias ocasiones hicieron acto de presencia donde vandalizaron propiedad privada o prendieron fuego.

Por varias horas estuvieron lanzando cohetones y bombas de humo a los policías que resguardaban las inmediaciones de Palacio Nacional.

Don`t copy text!