Renuncia encargada de plan de vacunación contra Covid-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia encargada de plan de vacunación contra Covid-19 en México

Autoridades de Salud confirmaron la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Miriam Esther Veras Godoy renunció al CeNSIA. | Foto: El Universal.

MÉXICO.- Renunció a su cargo la encargada del Programa de Vacunación Universal contra el Covid-19, la doctora Miriam Esther Veras Godoy.

Esto a casi un mes del inició la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Veras Godoy era la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, donde diseñan el plan de vacunación para todas las enfermedades

Sin especificar el motivo de su salida, autoridades de Salud confirmaron la renuncia de la doctora.

En redes sociales se dijo que Veras Godoy había renunciad por inconformidades con la estrategia de vacunación; sin embargo, esto no lo confirmaron las autoridades del sector Salud.

En conferencia de prensa, el doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud, refirió que la funcionaria decidió retirarse por motivos personales.

“La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que participa en este operativo, no deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos,” declaró en la conferencia vespertina.

La funcionaria participó en distintas campañas de vacunación; además, se encargó de dar el banderazo a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, en el 81 Batallón de Infantería.

Estuvo presente en la capacitación de personal para aplicar la vacuna de Pfizer y en la recepción de esta vacuna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, viajó a distintos estados del país para aplicar la vacuna; el 28 de diciembre acudió al estado de Coahuila.

Comentarios

Don`t copy text!