Renuncia al cargo el ministro Eduardo Medina Mora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia al cargo el ministro Eduardo Medina Mora

Al ministro Eduardo Medina Mora, se le investiga por unas supuestas transferencias bancarias que no corresponden con sus niveles de ingresos.

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2019

eduardo-medina-mora

Eduardo Medina Mora.

MÉXICO.- Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renunció este jueves a su cargo. Esto ocurre justo cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda realiza una investigación sobre él.

Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal del país, recibió la carta de renuncia de Media Mora.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, indica en el artículo 98 que la renuncia de un ministro solo será aceptada cuando ocurran“causas graves”. Esta renuncia tiene que ser aceptada por el presidente de la República y si él acepta, entonces se envía al Senado para su aprobación.

Medina Mora ingresó a la Corte en marzo de 2015 y su periodo terminaría hasta el año 2030. En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se investigaba al ministro por unas supuestas transferencias bancarias que no corresponden con sus niveles de ingresos reportados en sus declaraciones patrimoniales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad