Reinician operaciones en la línea 1 del Metro de la CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reinician operaciones en la línea 1 del Metro de la CDMX

A las 05:00 de la mañana de este lunes, la línea 1 del Metro de la Ciudad de México reinició sus operaciones.

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2021

Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se reanudó el servicio en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México, luego de mantenerse en rehabilitación debido al incendio en el puesto Central de Control de la subestación Buen Tono.

La directora de dicho transporte, Florencia, Serranía, dijo que esta reapertura será inicialmente con 10 trenes y paulatinamente se irán incorporando más.

“Vamos a tener muy vigilada la línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuarios”, abundó.

El día de ayer acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a supervisar el Centro de Control emergente. Asimismo, vieron como la calibración de trenes y el sistema de operación que se realiza a través de telemetría.

Además, el pasado 23 de enero, Serranía informó que las pruebas de trenes en vacío de la línea 1. Las cuales consistieron en la revisión tren por tren, fueron satisfactorias, por lo que se decidió dar inicio a la operación de esta línea.

Por otra parte, el servicio de autobuses de la red de movilidad integrada continuará en transporte. Por lo que los usuarios pueden continuar planificando sus rutas con estas alternativas de traslados. 

El gobierno de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo un proceso de sanitización de trenes. Se deberán seguir implementando medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!