|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registran fuga de hidrocarburo en Hidalgo

El hecho tuvo lugar el sábado, donde hubo una intensa movilización de los servicios de emergencia.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2020

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Se reportó una fuga de hidrocarburo, registrada en una toma clandestina en la zona metropolitana de Pachuca.

El hecho tuvo lugar el sábado, donde hubo una intensa movilización de los servicios de emergencia.

Aproximadamente a las 06:42 de la tarde, en la comunidad El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga de combustible; el chorro superó los cinco metros de altura.

Según los reportes oficiales, a las 07:30 la situación se controló debido a que se cerraron las válvulas para que dejara de fluir el líquido.

Apenas el miércoles pasado en la localidad de Nopancalco, del municipio de Pachuca se detectó otra toma ilegal después de que esta presentará un derrame.

Hace un año, 18 de enero del 2019, sucedió una explosión e incendio de una toma ilegal de hidrocarburo, en Tlahuelilpan; se considera la peor tragedia de Hidalgo, puesto que fallecieron 137 personas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.