
Foto: Cortesía.
El gobernador David Monreal externó su reconocimiento al IMSS por su labor humanista y su papel fundamental en el bienestar de los mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó compromisos clave que beneficiarán a los zacatecanos en materia de salud con la construcción de hospital de tercer nivel.
En este evento, que contó con la presencia del titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y otros miembros del Gabinete federal; el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, destacó las importantes gestiones realizadas para mejorar el acceso a los servicios médicos en el estado.
De esta forma, uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación de la construcción de un hospital de tercer nivel; que no solo atenderá a la población zacatecana, sino también a pacientes de estados vecinos.
Este compromiso fue reafirmado por la presidenta, quien había anticipado la obra durante su visita al estado en noviembre pasado.
Además, Monreal Ávila informó sobre los avances en las clínicas IMSS-Bienestar de Jerez y Guadalupe; que contribuirán a ampliar la cobertura y dignificar la atención médica en la región.
Otro aspecto destacado en la asamblea fue el convenio que permitirá a los municipios zacatecanos con adeudos al IMSS regularizar su situación financiera.
Por lo que, a través de un acuerdo con el Instituto, se ofrecerá un descuento en recargos y multas; facilitando que los municipios sanearen sus finanzas y, a su vez, mejoren la prestación de servicios a la población.
Por su parte, el gobernador David Monreal externó su reconocimiento al IMSS por su labor humanista y su papel fundamental en el bienestar de los mexicanos.
Del mismo modo, subrayó el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México; para garantizar la universalidad de los servicios de salud y mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.