
Foto: Cortesía.
Sheinbaum aseguró que la reforma a la Ley del ISSSTE, no impacta a los maestros ni a la base trabajadora de los gobiernos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), no impacta a los maestros ni a la base trabajadora de los gobiernos.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, indicó que antes de que se vote la reforma, debe haber mesas de diálogo y si hay necesidad de cambiar algún escrito, también se debe hacer.
“No impacta en maestros, a los maestros no se les va a descontar nada más de lo que actualmente existe en la Ley, no impacta a los trabajadores de base de los gobiernos, no impacta a trabajadores del Sector Salud”, dijo la mandataria.
Asimismo la presidenta explicó que esta reforma tiene dos puntos principales: El que los trabajadores de confianza, servidores públicos destinen 2.7% de su salario base y de las compensaciones para fortalecer al ISSSTE.
No obstante, la mandataria indicó que se puede hacer una primera reforma y “luego puede venir una segunda reforma ya que hagamos un estudio”.
Cabe mencionar que actualmente hay cinco estados de la República que han expresado su rechazo a la reforma de Ley del Issste, la cual fue enviada por el Ejecutivo Federal.
Entre los que más destacan son Tamaulipas y Chihuahua, siendo este último donde se han realizado un paro de labores como protesta y rechazo a la reforma.
El día de ayer, los maestros de esta entidad, encabezaron movilizaciones, en las que enfatizaron que continuarán sin actividades hasta que los legisladores que impulsan la modificación los atiendan, y que la gobernadora Maru Campos gestione y respalde el movimiento.