Recorta Moody’s su pronóstico de crecimiento para México en un -7% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recorta Moody’s su pronóstico de crecimiento para México en un -7%

"La contracción económica de México en 2020 podría ser aún más profunda y la recuperación podría llevar más tiempo de lo que anticipamos", dijo la calificadora.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

moodys-enconomia-mexicana

Foto: Unsplash.

ESTADOS UNIDOS.- La calificadora Moody´s recortó este lunes su pronóstico de crecimiento económico para México en un -7% al cierre del 2020, esto, como efecto de la pandemia de COVID-19.

“La contracción económica de México en 2020 podría ser aún más profunda y la recuperación podría llevar más tiempo de lo que anticipamos”, señaló Moody’s en un comunicado.

Si la pandemia empeora, las presiones para aumentar el gasto público se sumarían al deterioro de la dinámica fiscal y de la deuda”, agregó.

La calificadora también destacó que a las perspectivas de crecimiento económico se suma el apoyo continuo a Pemex como los principales retos que enfrenta la calificación crediticia.

Moody´s destacó que el crecimiento a mediano plazo está en declive, así como un aumento del déficit fiscal, por la trayectoria creciente de la deuda.

Para el 2021, la calificadora prevé una recuperación de la economía mexicana de un 2.2%, y destacó que las elecciones estatales y locales del próximo año podrían impulsar un incremento en el gasto del gobierno antes de los comicios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad