Reconoce AMLO que Salvador Cienfuegos es asesor del titular de la Sedena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconoce AMLO que Salvador Cienfuegos es asesor del titular de la Sedena

López Obrador reconoció que Cienfuegos es asesor del actual titular de la Sedena.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de Defensa. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el general Salvador Cienfuegos es asesor del actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“De acuerdo a los ordenamientos legales de la Secretaría de la Defensa, los exsecretarios pasan a formar parte de un equipo de asesoría del secretario de la Defensa en turno” declaró.

Andrés Manuel reconoció que de esta manera el general Cienfuegos continúa percibiendo su sueldo como retirado del erario público.

Además, señaló que conformar parte del consejo de asesores, no implica que Sandoval reciba consejos o asesoramiento continuo de él.

“Si él forma parte de todos los que fueron secretarios de la Defensa y que forman parte de un consejo asesor del actual secretario. Si lo considera los puede consultar, inclusive pueden reunirse, afirmó López Obrador.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que en las leyes y reglamentos se establece que reciben este cargo. Sin embargo, no se trata de un cargo presidencial, sino vitalicio.

“A la fecha tenemos a cuatro exsecretarios que aún viven y eso es hasta que fallecen”.

Por último, el presidente negó que este puesto vitalicio haya intervenido en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de El Debate.

Comentarios

Don`t copy text!