|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Recibe premio científica investigada por la FGR

Julia Tagüena Parga se encuentra implicada por el caso Conacyt.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julia Tagüena Parga. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La científica mexicana, Julia Tagüena Parga, ha sido premiada pese a que era investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Conacyt.

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Julia Tagüena Parga recibió el premio Twas 2021.

Julia Tagüeña Parga es una investigadora de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que se especializa en la física y la comunicación de la ciencia.

El reconocimiento es entregado por la Academia Mundial de Ciencias a fin de reconocer las aportaciones que la científica ha hecho para el desarrollo de la ciencia.

El Instituto de Energías Renovables de la Máxima Casa de Estudios felicitó a Julia Tagüena Parga a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Nuestro reconocimiento a la Dra.Julia Tagüeña Parga, investigadora del Instituto de Energías Renovables de UNAM”, expresó la institución del Campus Morelos.

Además ha sido directora General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM durante el 2004-2008 y titular del Centro de Investigación en Energía de la Máxima Casa de Estudios.

También se encuentra en el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Julia es investigada por la FGR

La científica mexicana se encuentra entre los 31 integrantes que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por presunto quebranto al erario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre los delitos se encuentran:

  • Delincuencia organizada
  • Lavado de dinero
  • Peculado
  • Uso ilegal de atribuciones y facultades
Don`t copy text!