Rechaza Arturo Herrera, titular de Hacienda, reforma a Ley Banxico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza Arturo Herrera, titular de Hacienda, reforma a Ley Banxico

"Lo único que iba a hacer esta propuesta es trasladar el problema que tenían estos bancos comerciales al banco central", comentó Herrera.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2020

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó el proyecto de reforma a la ley del banco central, comentando que dicha Ley Banxico pondría en peligro la autonomía de la entidad.

El titular comentó que la Ley obligaría a la entidad a comprar divisas que los bancos comerciales no pueden ingresar al sistema financiero.

Comentó que a pesar de que la ley podía haber sido bien intencionada, no iba a ayudar a solucionar el problema, generando uno de los revés más fuertes del Gobierno y a la iniciativa.

“Lo único que iba a hacer esta propuesta es trasladar el problema que tenían estos bancos comerciales al banco central, porque el banco central hubiera tenido el mismo problema: cómo exportar estos dólares”, comentó.

De igual manera, el banco central condenó la iniciativa, ya que asegura que atenta contra su autonomía, y que podría obligarlo a absorber dinero de cárteles del narcotráfico.

Esto generaría un gran riesgo en la reputación del banco ante autoridades financieras internacionales.

Los defensores del proyecto de ley, continúan diciendo que es buena ya que ayudaría a los mexicanos con limitado acceso al sistema financiero, que ganan en dólares, como las familias de migrantes y trabajadores del sector hotelero.

Sin embargo, tras varias disputas y controversias, la Cámara de Diputados decidió posponer y revisar el proyecto de ley en las próximas semanas.

Comentarios

Don`t copy text!