|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Rechaza AMLO acuerdo reparatorio ofrecido por Emilio Lozoya

Pemex será el que determinará si monto ofrecido de Lozoya es suficiente para la reparación del daño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el acuerdo reparatorio de 5 millones de dólares por el caso Agronitrogenados, el cual ofreció Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Explicó que el caso de la compra de Agronitrogenados es responsabilidad de la Fiscalía General de la República y los adversarios no pueden realizar fraudes, ya que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Mencionó que el conocido Pacto por México se trató de un acuerdo realizado cuando inició la gestión de Enrique Peña Nieto para establecer reformas estructurales, entre ellas la energética, “que entregó contratos y concesiones en Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex“.

“Engañando de que con esto iba a llegar inversión extranjera, aumentaría el PIB, bajaría el precio de los energéticos, gasolinas, el precio de la luz todo lo que no sucedió y se presentó para perjudicar más a la gente. Ahí aumentó la luz, se aplicaron los gasolinazos”, acusó.

El titular del Ejecutivo mencionó que las reformas que hicieron tenían el objetivo de hacer “negocios jugosos”.

Usaron el argumento que era necesario producir fertilizantes con el Pacto por México y por ello se tenía que comprar la empresa de Agronitrogenados.

“Hay una denuncia desde antes que llegamos. (…) Estoy hablando de 200 millones de dólares, en el caso de Pemex lo que demanda es que le devuelvan ese dinero, que se recupere, fue de negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México, Pacto contra México”.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que la Presidencia de la República tuviera un convenio como asegura Emilio Lozoya Austin porque no es parte del litigio.

“Son dos denuncias presentadas con anterioridad a este gobierno por el caso Odebrecht que inició la petición del acuerdo reparatorio. Ahora hay otra denuncia de Pemex del caso de Agronitrogenados, previa autorización del Consejo de Administración y ellos tienen que decidir si procede. No puede haber reparación del daño si Pemex no está conforme con el monto que se ofrece”.

Don`t copy text!