Realizan el segundo traslado de reos en Puente Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan el segundo traslado de reos en Puente Grande

Todavía no se informa a cuáles cárceles serán enviados los reos.

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2020

Momento en que los ex reclusos del penal de Puente Grande bajan de los camiones para subir a los aviones que los transportarán a su nueva cárcel. | Foto: cortesía

JALISCO.- Trasladaron este miércoles a los reos del Centro Federal de Readaptación Social número (CEFERESO) 2 “Occidente”; popularmente conocido como Puente Grande, que faltaban de ser movilizados a otras cárceles de México.

Este es el segundo traslado consecutivo de reclusos que se realiza en este centro penitenciario, luego de anunciarse que cerraría tras 27 años de servicio.

Se utilizaron 10 autobuses para trasladar a los presos a la Base Área Militar; ahí les esperaban dos aviones tipo Boeing 727, pertenecientes a la Guardia Nacional.

Aunque las autoridades federales no han informado sobre los traslados, se estima que el día de ayer se reubicó a cerca de 30 presos y que incluso hoy habrían sido trasladados el resto.

Hasta el lunes se estimaba que Puente Grande albergaba a cerca de 400 presos; por tanto, al día de hoy el inmueble quedaría casi vacío, siendo ocupado únicamente por el personal operativo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad