Rata política, el youtuber detenido por presunto acoso a mujeres en CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rata política, el youtuber detenido por presunto acoso a mujeres en CDMX

Llegó a youtube en 2018 en apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2020

Rata Política utiliza un títere de rata para criticar a los detractores del presidente. Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo fue detenido el youtuber Rata Política, y el activista Óscar Zurita, luego de que un grupo de feministas los acusaron de grabarlas.

Los influencer realizaban una transmisión en vivo desde el Centro Histórico, pero al acercarse al altar de muertos que colocaron las feministas, les exigieron que se retiraran.

Sin embargo una de ellas los acusó de acoso sexual, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La detención de los youtubers causó indignación en redes sociales, ya que los usuarios señalaron que las autoridades actuaron injustamente.

Debido a ello se hizo viral el hashtag #RatitaNoEstasSolo en apoyo a los detenidos.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se analizarán las grabaciones de las cámaras del C5.

“He solicitado respetuosamente a la @FiscaliaCDMX que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía. Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres.”, dijo.

¿Quién es Rata Política?

Carlos Alberto de la Mora da vida a “Rara Política”, mejor conocido como ratita, llegó a youtube en 2018. Actualmente, en esta plataforma ya cuenta con 201 mil suscriptores.

“Hacemos de la aburrida política algo cómico, amamos la sátira y la crítica”, se lee en la descripción de su canal de YouTube.

Carlos Alberto de la Mora utiliza un títere de rata para criticar a los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello en su canal sube videos en contra de los grupos opositores del gobierno actual como el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!