|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

¡Que viva la independencia de los pueblos del mundo!: AMLO

El mandatario exclamó arengas por la independencia de México, Cuba y de los pueblos del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el desfile militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la lucha armada fue “fruto de un anhelo de justicia y de libertades”.

Por lo anterior, el mandatario exclamó arengas por la independencia de México, Cuba y de los pueblos del mundo.

Recordó la actuación de Miguel Hidalgo y Costilla. durante la Independencia de México en favor de los más pobres. Por lo que, señaló que “sus adversarios nunca le perdonaron la osadía de igualar a pobres con las clases más favorecidas”.

“Por esas singularidades de nuestra historia, la fecha que más celebra el pueblo es la del inicio, la del Grito, y no la de la consumación de la Independencia Nacional. A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo, que Iturbide, el consumador. Porque el cura era defensor del pueblo raso y el general realista representaba a la élite, a los de arriba, y sólo buscaba ponerse la diadema imperial”, manifestó.

Lazos entre Cuba y México

Por si parte Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba invitado al acto cívico, exaltó los lazos históricos entre ambas naciones. Destacó durante su mensaje la participación que han tenido varios de sus connacionales en la historia de las luchas de México.

Aunque, también mencionó la solidaridad que ha tenido el país con Cuba en su lucha por la independencia. Ya que dijo, fue este el que manifestó sus simpatías por la independencia y libertad de la Isla.

“Entre todos los hermanos que nos dio América, México es uno de las más entrañables e inicia con el deslumbramiento en la literatura”, dijo reconociendo el respaldo del gobierno mexicano.

Mientras que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, agradeció la presencia del presidente cubano durante la celebración del 211 aniversario del Grito de Independencia.

“Su presencia da realce a nuestras fiestas patrias y es muestra de nuestra excelente relación de amistad”.

“Honrar la libertad es reconocer el esfuerzo y sacrificio de quienes a lo largo de la historia han luchado por ella. De allí que en septiembre, el mes patrio, el país se viste de gala con los colores de la Bandera Nacional. Celebrar el 211 aniversario por la lucha de la Independencia nos evoca a la esencia de nuestra nación libre y soberana”, dijo

Asimismo Sandoval González manifestó que las Fuerzas Armadas siempre estarán con el pueblo de México y respaldan el gobierno de López Obrador.

Cabe señalar que durante este evento también participan delegaciones extranjeras de “países amigos”. Tales como Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela.

Don`t copy text!