|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

¿Qué hago si un cajero automático no me entrega mi dinero completo?

Siempre debes tomar en cuenta que esto le puede pasar a cualquiera y que la Condusef puede protegerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- A cualquiera le puede pasar que el cajero automático no le entregue el dinero completo que solicitó, por eso aquí te decimos qué debes hacer si te sucede.

Existen mecánicas que te amparan en caso de que se te descuente de tu cuenta un dinero que nunca recibiste.

Si el cajero no te da el dinero pero sí te lo descuenta, es necesario que lo reportes la falla de manera inmediata al banco; pues éste tiene la obligación de proporcionar el dinero que el cajero automático no entregó.

Por eso, debes llamar a la línea de atención de la institución bancaria y levantar un reporte.

Ten a la mano estos datos:

  • Número del cajero automático.
  • Institución bancaria responsable del mismo.

Tras presentar tu queja el banco te proporcionará un folio, éste deberás guardarlo y tenerlo a la mano.

Enseguida se te asignará un tiempo de espera para resolver la falla; pero, pueden pasar de 24 horas a 20 días.

Siempre guarda el comprobante que entrega el cajero automático, pues en éste se podrá verificar las operaciones que aparecen en tu  estado de cuenta.

¿Qué pasa si no atienden mi queja?

Si la institución bancaria no atiende tu reclamación, deberás acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita su página de internet www.gob.mx/condusef.

Don`t copy text!